martes, 10 de septiembre de 2013

Mi nombre fue libertad


Mi nombre fue libertad,

siempre fui gaviota

que volaba  sin frontera

junto al sublime

canto de los libres,

Fui  ráfaga de luz y pasión

Y descubrí el amor con frenesí

y vehemencia loca

Disfrazada de luna seduje

a todas las estrellas

Las que honraron mi andar

y me adoraron sin pesar

fui risa franca  

juventud plena rebosante, arrolladora

Caminé siempre altiva e imperiosa

Fui hermana tierna amiga leal 

Y la vida me regaló con creces

vendavales de alegrías.

Hoy  mi nombre sigue siendo libertad

Soy  mujer madura y plena

Empapada de  mis sabias primaveras

Pero para  mi libertad 

Me basta  la prisión de tus manos

Porque tú con sutileza

me llevaste por el camino de los sueños.

Y como te dije en anteriores poemas

Tú  vestido de gnomo.

luchaste contra el unicornio

de mi actual  soledad  y de mi tristeza,

y me permitiste acariciar

tus sueños con mis versos,

Amor … ahora solo sé

que no bastarían

mil vidas para amarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario